Sobre Nosotros
¿QUIENES SOMOS?
Es un movimiento que se ocupa de rescatar y restaurar a niños, adolescentes y jóvenes vulnerables a través de la música, el arte y la cultura.
Objetivos Generales
Rescatar y restaurar a niños, adolescentes y jóvenes vulnerables a través de la música, el arte, la cultura y la palabra de Dios.
Objetivos Específicos
1. Realización de actividades artísticas para desafiar a la juventud a cambiar las armas por herramientas artísticas que les ayuden a salir de la delincuencia.
2. Evangelizar a través de la música y el arte.
3. Ayudar a los jóvenes vulnerables a descubrir sus potenciales artísticos para alentarlos a tomarlos como sus opciones de desarrollo.
4. Realizar actividades para dar herramientas a los Padres para que aprendan a motivar a sus hijos a involucrarse en quehaceres artísticos que los ayuden a alejarse de la violencia.
5. Guiar a los jóvenes a promover un modelo de vida basado en los valores cristianos.
6. Capacitar a las ONGs, a las iglesias y a los centros asistenciales para crear grupos de teatro, música, pintura, cine y danza para ayudar a la juventud a evitar la violencia intrafamiliar.
7. Tramitar donaciones de instrumentos musicales, equipos audiovisuales y becas educativas para especializaciones artísticas.
8. Fortalecer nuestro centro de formación técnica vocacional de música y arte para la formación formal de jóvenes rescatados en las calles.
NUESTRA HISTORIA
MINISTERIO DE MÚSICA Y ARTE EL ALFARERO INTERNACIONAL
Se inició en un barrio de Republica Dominicana llamado Villa Juana, cuando un grupo de jóvenes se reunían para hablar morbosidades y de su inmenso deseo de hacer dinero fácil.
Al escucharles hablar, sentimos la inquietud de guiarles e instruirles para que sus vidas tomaran un rumbo diferente. Y ahí fue cuando comenzamos a hablarles de las distintas enfermedades sexuales transmisibles, de la Biblia, del problema de embarazos a destiempo en adolescentes, de la peligrosidad de las drogas y de la importancia de buscar un camino honesto para ganarse la vida.
El grupo comenzó a crecer, porque además de las charlas que les dábamos, también les enseñábamos algunas de las más importantes disciplinas artísticas, como, por ejemplo, piano, teatro, batería, bajo y guitarras entre otros elementos culturales.
En la medida en que crecía, nos íbamos dando cuenta que teníamos que darle más formalidad al grupo, ya que no cabíamos en el pequeño local que nos habían prestado.
Esa preocupación nos hizo entrar en un profundo análisis que nos llevó a formar la Fundación El Alfarero Internacional, pues los mismos adolescentes nos expresaron que se querían desarrollar sus talentos artísticos, ya que se les era muy difícil por si solos a causa de su pobreza.
Con esas inquietudes completamos la visión de que El Alfarero tenía que trabajar integralmente con ésos chicos desde las artes y la cultura para sacarlos de la perdición y proveerles un futuro de desarrollo y crecimiento, lejos de las drogas y de la prostitución.
Dado que, en muchos países de Latinoamérica, así como en ciertos sectores de los Estados Unidos, se da esta misma situación, El Alfarero, trabaja actualmente con una visión global que lleva estas alternativas en donde quiera que estamos estableciendo cedes.
Misión
Restaurar y rescatar a niños/as, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, pobreza y deserción escolar, expuestos a la prostitución, delincuencia y a las drogas, para intégralos a la sociedad como modelos de cambio
Visión
Ser el ente transformador de niños (as), adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, a través de valores y principios cristianos, llevándolos a conocer su propósito e integrarlos a la sociedad, para que sean de influencia y ejemplo de cambio.
Nuestros Valores
Honestidad, Participación, Transparencia, Respeto, Compromiso, Inclusión.